Desde la Federación Atlética Sanluiseña queremos aclarar los dichos que circulan mediáticamente y por redes sociales con respecto a la suspensión de actividades en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”.
El miércoles 3 de julio en horas de la madrugada una de las columnas que sostiene luminarias se cayó sobre la pista de atletismo. Como esto sucedió en un horario donde no hay nadie entrenando, ni trabajando no hubo que lamentar víctimas pero sí daños materiales en la pista y la columna. Por precaución, y para evitar daños mayores, se decidió suspender todas las actividades que se realizan en el predio, tanto entrenamientos como prácticas de un Curso de Entrenador nivel 1 de World Athletics.
Dicha resolución se tomó junto con la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia. Cabe resaltar que el Centro de Desarrollo “Pedro Presti” pertenece al Gobierno provincial y son ellos quienes se harán responsables de que todo vuelva a estar en condiciones. Para esto se convocó a autoridades del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas para corroborar la calidad de los materiales utilizados en la construcción del predio que solo tiene 2 años desde su inauguración. Dichas autoridades creen conveniente primero establecer si hubo responsabilidades en que la columna se rompa o si solo fue un hecho fortuito. Una vez culminadas las acciones e investigaciones se pondrá en condiciones de volver a utilizar la pista para entrenar, competencias y más.
Queremos llevar tranquilidad sobre las actividades que ya tenemos planificadas y que nuestros atletas sepan que nos estamos ocupando para tratar de que este proceso sea solucionado a la brevedad. Sin embargo, tanto desde la Secretaría de Deportes como desde la Federación tenemos la obligación de garantizar la seguridad de todos los usuarios, por lo que hay que revisar el estado de las otras torres también, antes de reanudar con las actividades.
Comisión Directiva de la Federación Atlética Sanluiseña