San Luis recibió la visita de dos referentes del atletismo nacional. Germán Lauro, múltiple campeón Argentino y representante olímpico, junto con Julio Piñero, un entrenador de refencia sudamericana, llegaron a San Luis para presentar un proyecto en el área de lanzamientos.

Ambos se reunieron con representantes del Programa de Deportes, dirigentes de FAS y entrenadores provinciales de atletismo. Se expusieron las necesidades y problemáticas que tienen las diferentes agrupaciones para poder desarrollar los lanzamientos. Todas las partes coincidieron en la necesidad de mejora en infraestructura, equipamiento acorde para entrenamientos, capacitación específica de los entrenadores, campamentos y búsqueda de atletas en las escuelas. Estas falencias ya habían sido puestas de manifiesto por los entrenadores en el proyecto presentado hace unos días atrás al Programa de Deportes, con la finalidad de obtener mejores lanzadores y saltadores. Este es un proyecto a largo plazo, de todas maneras,  esperamos tener algunos resultados en 2021 donde San Luis será sede de los Juegos Binacionales con lo que se espera tener una mejor posición en la general de atletismo.

Previo a la reunión, visitaron diferentes instalaciones donde se podrán desarrollar los lanzamientos principalmente y otras áreas del atletismo. Estuvieron en la pista del Barrio Rawson, el Hipódromo, el Trinquete y el Ave Fénix.

El sábado por la tarde fue el turno de Villa Mercedes. En una jornada inolvidable, una gran cantidad de atletas de todas las categorías asistieron a la pista del Parque Costanera del Río Quinto para escuchar y aprender de estos grandes referentes.

El atletismo de San Luis será fortalecido con el desarrollo de estos proyectos. Estamos confiados en que esta próxima etapa traerá un gran crecimiento para todos.