Argentina era la propuesta para ser sede del sudamericano de mayores 2021. El escenario sería el CENARD el 14 y 15 de mayo y en una pista renovada. Nada de esto se concretó. La situación epidémica en la ciudad de Buenos Aires obligó a buscar una nueva sede. Concepción del Uruguay era la alternativa pero el gobierno nacional no autorizó la competencia. Ecuador tomó la posta y finalmente la sede fue Guayaquil del 29 al 31 de mayo.

Estos inconvenientes y la dificultad del traslado hicieron que algunos de lo atletas clasificados no viajaran y perdieron la posibilidad de representar a nuestro país. Una de estas atletas fue Leslie Lucero que había clasificado para participar de los 100m y la posta 4x100m y finalmente no integró la lista final.

El único atleta local en participar fue Leandro París, que compitió en la segunda serie de los 400m quedando quinto con un tiempo de 48.39. También participó en la primera edición de la posta 4x400m mixta junto a Maria Ayelen Diogo, Noelia Anahí Martinez y Elian Larregina logrando una medalla de plata con un tiempo de 3.23.77. Un gran orgullo para San Luis que un atleta participe en una competencia sudamericana obteniendo grandes resultados.