El Presidente de CADA visitó San Luis

San Luis tuvo el honor de contar con la presencia del actual Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Daniel Marcelino Sotto. Por primera vez el máximo dirigente del atletismo argentino visitó San Luis para conocer la realidad del atletismo en nuestra provincia. La Federación gestionó la llegada del presidente a nuestro suelo para entablar relaciones de cooperación entre ambas instituciones. Los dirigentes de FAS, Presidente Ulises Gonzalez, Vicepresidente Alejandro Torres y el delegado de la Comisión Técnica Jorge Niño, formaron parte de la comitiva que acompañó a Sotto durante su estadía en San Luis.

La recorrida comenzó por la visita a las instalaciones del Campus de la ULP donde su Secretaria, Juliana Menéndez, dio a conocer los trabajos que se realizan para descubrir nuevos talentos como es el mapa deportivo, el laboratorio de biomecánica y el equipo de atletismo federado con el que cuenta la ULP. Sotto se mostró muy sorprendido por el trabajo realizado en el Campus y por los nuevos proyectos que se desean realizar en el próximo año en los que se incluyen mejoras sustanciales para mejorar la práctica del atletismo.

Posteriormente se trasladó al Programa de Deportes donde fue recibido por el Jefe de Subprograma de Deportes Federado, Martín Arnó. En la reunión también estuvieron presentes los profesores Gabriel Rivero y Pedro Nadal como representantes del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva «Ave Fénix». Continuaron con la visita al complejo del Ave Fénix, recorrieron sus instalaciones incluido el gimnasio, los albergues disponibles y la nueva pista de Atletismo de 200m que fue inaugurada recientemente.

El sábado, Daniel Sotto y la comitiva de FAS estuvieron en La Toma ya que se desarrolló la final provincial de los Juegos Evita. Pudo conocer la infraestructura y el estado de una de las dos pistas de atletismo de 400m con las que cuenta nuestra provincia dónde se realizan los torneos provinciales (la otra es la de Villa Mercedes). Este torneo fue fiscalizado por el cuerpo de Jueces de FAS.

El presidente de CADA resaltó como muy positivas las nueva infraestructuras y las actividades que se realizan en el Campus de la ULP y en el Ave Fénix.

En todo momento marcó la necesidad de que San Luis posea una pista sintética.

San Luis será sede de los Juegos Binacionales 2021 en la que participan Córdoba, Mendoza, San Juan y nuestra provincia. San Luis es la única provincia Argentina de esta región que no posee pista sintética siendo necesaria para que se puedan realizar los Juegos Binacionales en una superficie homologada para competencias de este nivel. Por esto, la construcción de la pista debería finalizar en 2020 para que se puedan corregir detalles y que los atletas de San Luis tengan la posibilidad de entrenar en la pista y así llegar de manera óptima al torneo.

El representante de CADA quedó a nuestra disposición para que junto al Gobierno y FAS se pueda construir una pista sintética con las características y condiciones necesarias,  y que nuestra provincia pueda ser sede de torneos Nacionales e Internacionales.

Fuente de Fotos: Prensa ULP, Ave Fénix y FAS

2019-09-16T22:06:13+00:00 16 septiembre, 2019|