Las delegaciones sudamericanas U20 arribaron al Estadio Atlético de La Videna de la Ciudad de Lima, para participar del Campeonato Sudamericano 2021. San Luis tuvo sus grandes representantes con Valentina Polanco y Bruno De Genaro. A pesar de la incertidumbre que generó la cancelación de vuelos, los atletas entrenaron confiados de poder llegar en su mejor versión.

En la primera jornada, Valentina compitió en la primera serie de 100m llanos en un tiempo de 12.55 llegando en el tercer lugar y clasificando a la final dónde consiguió mejorar su marca a 12.42 clasificando en el octavo lugar de la general. También participó de la posta 4x100m la cual fue descalificada.

Por otra parte, Bruno participó en las postas 4x100m y 4x400m dónde consiguió dos medallas de bronces. Además, en la misma jornada participó de los 400m c/v clasificando en el sexto puesto con un tiempo de 56.09.

Sin dudas este fue un Campeonato histórico para nuestra provincia y para el atletismo nacional también, ya que  Argentina logró alcanzar el 2° puesto en varones, 4° de mujeres y 3° en la general.