Un Campamento de Lanzamientos fue realizado este fin de semana en el Estadio Ave Fénix. Siguiendo con el Curso de Lanzamientos para entrenadores que comenzó en enero de manera virtual, se realizó este campamento con entrenadores y atletas de toda la provincia para generar un vínculo y reatroalimentación con los responsables del curso. Esta capacitación está a cargo del referente nacional, Profesor Segio Alfonsini y los atletas olímpicos Germán Lauro y Julio Piñero en su etapa de entrenadores. Además, estuvieron presentes dos atletas del mejor nivel nacional, Nazareno Sasia (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018) y Fermín Altamirano.

El Campamento fue organizado por el Programa de Deportes de San Luis en conjunto con los entrenadores de Binacionales y auspiciado por nuestra Federación.

El evento se realizó el viernes 16 y sábado 17 de julio en jornadas completas con entrenamientos de gimnasio, técnicas de lanzamientos y mesas redondas de entrenadores. Así, nuestros deportistas y profesores se entrenan y capacitan para conseguir una mejora en esta área con miras a los Juegos Binacionales 2021 de San Luis.